Neptuno en Piscis

Hola amigos hoy quiero hablarles lo que significa Neptuno en piscis. Siempre que entra un planeta a un signo trae  cambios algunos pequeños como lo son Venus, Marte y Mercurio que son los planetas personales, y aunque no dejan de ser importante su paso por los signos es generalmente rápido , al menos que estén retrógrados.

Existen planetas que llevan más tiempo como Júpiter que puede durar un año o Saturno que dura aproximadamente dos años y medios.  Luego tenemos  los planetas generacionales que duran bastante tiempo y de allí su nombre pues marca a un gran grupo de personas ya que su influencia puede ir desde 7, 12, 13 y 25 años. Dentro de estos generacionales se encuentra Neptuno , de ahí que el día de hoy conversaremos sobre él.

Neptuno recorre el zodiaco (los doce signos), en un tiempo de 165 años aproximadamente y esto da un promedio de 13 años y medio por signo. Hace su movimiento retrogrado una vez al año y dura 5 meses su retrogradación. Justo a principios de  Febrero del 2012 y estará con nosotros hasta el Enero del 2026.

Neptuno desde la óptica positiva significa cosas muy sublimes como la fe ciega, el ayudar a otro de manera desinteresada, el poder de crear, de soñar, de conectarnos con la espiritualidad, la ilusión y la fantasía. Por la parte negativa habla de nuestras debilidades, de inseguridades, produce falta de autoestima, vicioso, capacidad de evadir y de mentir  como una forma más de escapatoria. En la carta natal Neptuno será todo esto, tanto en forma positiva como de forma negativa.

Piscis es el signo que representa a Neptuno, entonces como ya estarán sacando sus conclusiones, significa que estos años serán muy importante pues está domiciliado o en palabras más claras en su casa, entonces esta comodísimo. Que puede significar esto? El mundo se volcara a la parte espiritual, ocurrirán eventos que harán que el hombre busque tener fe en algo más grande que él. Tendremos nuestros momentos para demostrar nuestra sensibilidad y ayudar al desvalido. Tendremos nuevas manera de expresar el arte y la música, habrá una búsqueda incesante de algo que nos genere paz interior. Se podrán encontrar nuevos adelantos en la parte de la medicina. En los momentos de retrogradación nos hará evadir las cosas que debemos enfrentar y esto puede ser desde la negación del hecho hasta refugiarse en vicios que perjudican la salud, aceptar actividades religiosas que a lo mejor no tienen fundamentos muy claros. Se inventara nuevas drogas y debemos estar prevenidos pues se pueden presentar intoxicaciones bien por medicinas o por el agua, así como eventos importantes ocasionados por el mar. Es por ello imperativo que busquemos de desarrollar nuestra fe, nuestras creencias, desarrollar alguna actividad creativa, bailar, meditar, conectarnos con la energía positiva y enviarla a todos los lugares del planeta.

Como afectara a los signos? Bueno lo ideal sería que conocieras tu carta natal y supieras donde tienes a Piscis y allí saber que debes entregar sin esperar nada a cambio, que desarrolles algo creativo, que confíes pero también donde debes estar alerta pues es allí donde puedes sufrir engaños y desilusiones dadas por el exceso de expectativas que crea este planeta. Sin embargo no te angusties y veamos como afectara de manera general a los signos.

Aries: Invita a que confíes en tus sueños que serán un tanto premonitorio así como que le hagas caso a tu intuición. Tu capacidad creativa estará muy alta así que empieza a diseñar lo que deseas. Abre los ojos pues llegara a tu vida gente con cosas bonitas que enseñarte pero también muchas personas débiles de carácter y que de alguna manera se pueden aprovechar de ti.

Si este transito está pasando por tu Casa I, indica que tendrás tus momentos de mucha creatividad, te genera magnetismo pero también mucho cansancio físico, puede existir un despertar por cuestiones religiosas o espirituales, idealizaras todo lo que está en tu entorno y esto puede traerte algunas desilusiones.

Tauro: te conectaras con grupo o amistades que desarrollan actividades creativas o espirituales. Desilusiones o engaños con amigos. No tendrás muy claro tus proyectos y los benefactores podrán traer su agenda oculta.

Si este transito te está pasando por la casa dos, puede darte engaños o estafas en cuanto al dinero. Se es caótico en el manejo de cosas prácticas así como con las finanzas. Se recomienda efectuar algún tipo de voluntariado. Te puedes ganar la vida con actividades como la música, el arte o la espiritualidad.

Géminis: Tu rumbo profesional te genera dudas, existirá decepciones con las personas de autoridad. Sera imperativo que confiese en tu intuición.  Sera positivo para ti si tus actividades tienen que ver con música, arte o espiritualidad. En caso contrario es importante que saques todo tu poder creativo.

Si Neptuno esta visitando tu casa tres, te interesaran estudiar cosas que tienen que ver con la espiritualidad o con el crecimiento personal. Puedes estar un tanto distraído. Decepciones y engaños con vecinos y hermanos.

Cáncer: se acrecienta tu fe, sin embargo en momentos podrás tener confusiones con respecto a tus creencias debes tener cuidado con el fanatismo. Si estas estudiando puede darte problemas para concluir los estudios ya que requieren de mucho sacrificio. Visitas lugares en el extranjero que te acercan a tu espiritualidad o te hace ilusión conocer.

Si está pasando por tu casa cuatro, significa que quieres embellecer tu hogar. Sacrificio que se hace por los padres. Cuidado con compras de inmuebles ya que puede darte decepciones. Decepciones familiares.

Leo: Ten cuidado si estas en un proceso de separación de bienes ya que puede no estar las cosas muy claras. Necesidad que el sexo este lleno de romance y seducción. Se espera mucho de la pareja con decepciones. Los préstamos no estarán tan recomendados en virtud que puede darse de manera incompleta. Mucha Intuición.

Si está pasando por la casa cinco, entonces hay una idealización de los hijos, sacrificio que se hace por ellos. Se magnifican los amores, los cuales puede dar decepciones. Se puede dar infidelidades y amores con vicios. Es recomendable efectuar actividades que tenga que ver con el arte, la espiritualidad.

Virgo: Ten cuidado con la escogencia de socios y parejas los cuales no se presenta del todo claro y puede darte grandes decepciones. Situaciones de engaños en los procesos legales. Pareja que puede enfermar o presentar vicios.

Si está pasando por tu casa seis, entonces ten cuidado pues en la parte laboral con los compañeros de trabajo se sufren decepciones, situación de chisme. Somatizacion. Enfermedades que tienen que ver con alergias, dolores en los pies. Cuidado con los diagnósticos es importantes validarlos con dos o mas médicos.

Libra: Ten cuidado con la salud ya que empezaras a somatizar. Decepciones con empleados. Engaños y estafas. Alergias. El trabajo creativo será beneficioso. Sentirás que entregas mucho laboralmente y que no ven tu esfuerzo.

Si está pasando por tu casa siete, entonces te toca sacrificarte por la pareja. Cuidado con los procesos legales, tu pareja puede ser deshonesta contigo o tu con ella. Se puede dar un matrimonio que no tiene su basamento claro trayendo arrepentimientos. Excesiva sensibilidad demostrada a nivel social.

Escorpio: Tus hijos y los amores serán el punto de enfoque para ti. Decepciones y sacrificios. Podrás tener amores platónicos. Las parejas te pueden engañar o viceversa, es recomendable que hagas alguna actividad que tenga que ver con la música, el arte, saca tu parte creativa para que vivas la energía de manera positiva.

Si está pasando por la casa ocho entonces sentirás mucho impulso de hacer estudios esotéricos, mucha intuición. El sexo tendrá connotaciones románticas. Se debe tomar precauciones en la parte intima para evitar infecciones. Cuidado con préstamos, no es momento para prestar dinero.

Sagitario: El enfoque lo tendrá el hogar el cual demandara atención de tu parte. Si estas en proceso de compra o venta de inmueble debes tener mucho cuidado ya que el exceso de confianza puede traer decepciones. Los padres demandan atención. Se dan decepciones familiares.

Si Neptuno está tocando tu casa nueve, idealización de la forma de ver la vida, se acentúan las creencias religiosas, sitios que nos despiertan nuestra sensibilidad. Ideas confusas. Sacrificio con los estudios, dudas en cuanto a la carrera a estudiar.

Capricornio: tu comunicación caótica, olvidadiza y estarás bastante distraído. Interés por temas como el arte, la espiritualidad. Ten cuidado con firmas de documentos y perdidas de papeles. Es importante que chequees los que otros están entiendo en tu comunicación.

Si Neptuno toca tu casa diez, dudas en cuanto a la profesión que estas ejerciendo, sientes que tus esfuerzos no están siendo reconocidos. Falta de confianza en tu valía profesional, no hay confianza en tus superiores ya que lo sientes como resbaladizos y no fiables. Es importante que escuches tu intuición y saques tus dotes creativos.

Acuario: No es momento para prestar dinero ya que no lo devuelven. El dinero que tocas se desaparece. Engaños, estafas y pérdidas de dinero. Es recomendable que hagas algún voluntariado y que incluyas dentro de tus valores la espiritualidad y la entrega a los demás. Si tus actividades tienen que ver con música, creatividad o espiritualidad tendrás algunos beneficios sin embargo no pierdas de vista el ofrecer el voluntariado o ayudar a alguien de forma desinteresada.

Neptuno por la once nos habla de no tener claridad en nuestros proyectos. Los benefactores no son del todo claro y no son de fiar completamente. Las actividades de grupos y los amigos pueden compartir los temas de música, arte, creatividad, espiritualidad. Decepciones con amigos.

Piscis: Neptuno en su casa da mucho magnetismo, intuición, pierdes un poco la practicidad de la vida. Idealización en todas las esferas de tu vida. Se dan muchas alergias, intoxicaciones e intensificación de cualquier vicio. Tenderas a evadir de manera exagerada las cosas que no quieras enfrentar. Es necesario el hacer algún voluntariado y efectuar cualquier actividad de índole creativa.

Si Neptuno está tocando tu casa doce, es el momento para que escribas tus sueños y seas observador de lo que pasa luego ya que la intuición te hablara en todo momento y cuando duermas tendrás una fuerte conexión con el inconsciente. Estos sueños pueden estar hablando de ti o de algún tema que debas resolver. Se te pega gente necesitada, viciosa y mentirosa, dependerá de ti y el manejo de estas situaciones para que causen menos molestias. También desarrolla toda tu parte creativa, mantén tu autoestima alto.

Ante todo demostremos nuestras ganas de ayudar a los demás y hacer actividades creativas, será la mejor manera de vivir nuestros próximos años Neptunianos

8 comentarios en “Neptuno en Piscis

  1. Fauro Sanchez dijo:

    Hola Astrodina espero la estés pasando excelente, hace unas horas Neptuno (que está en piscis su regente) entró a transitar mi casa 7, entonces me da curiosidad en la interpretación, mira soy ascendente Virgo así que tengo a Piscis en casa 7, y también tengo el Nodo Norte en Piscis en casa 7, nunca he tenido pareja y nunca lo he tenido como algo de real importancia me da casi igual, porque si es cierto tendía a idealizar a las mujeres, y siempre deseé un día tener una chica un tanto mística o despierta pero fue solo un pensamiento no significa que vea las relaciones de pareja como algo de mucha importancia pero las posiciones de que te hablo arriba me desconciertan un tanto, ¿Me veré en compromisos de pareja? o más claro ¿conseguiré pareja? como dije casi no me interesa por lo que analizo muy rápido a las chicas y si resulta muy corriente sigo mi camino en solitario, intentando vivir consciente y despierto. Mira una vez leí que las personas que tenían el nodo norte en casa 7 era porque en vidas pasadas habían vivido mucho tiempo solos, y yo tengo 27 años y no me preocupa tanto, lo único que quiero es morir consciente jaja. Un Saludo, y agradecería mucho tu respuesta.

    Me gusta

    • astrodina dijo:

      Hola Fauro
      El nodo norte en casa 7 es desarrollar las relaciones de todo tipo, claro hace enfasis en pareja y socios. Como ascendente Virgo eres muy analitico y exigente sin embargo creo que puede haber temor de dejarte llevar por una relacion ya que temes sufrir. Lo que te puedo decir es que te aventures abrir el corazon es la unica manera de vivir ese nodo en Piscis, procurando no idealizar. Cada persona es distinta y el compartir con otra persona , ser empaticos con sus necesidades y de vez en cuando dejar que sea el otro quien tome las decisiones es parte de tu aprendizaje. Neptuno entrando en 7 lo puedes vivir desde el tener muchas fantansias y sueños con respecto a parejas que te pueden desilucionar por esas «altas expectativas» o desde la entrega total, dejandose fluir sin enrollarse mucho y sabiendo que las relaciones son ciclicas. Ahora lo que te invitaria es a evitar hacer declaraciones o votos de soledad, como por ejemplo me voy a morir solo, me gusta esta solo..La palabra tiene poder y muchas veces hacemos estos comentarios porque tenemos grandes temores de hacer contacto con nuestra emoción. Yo te invitaria a que vieras donde esta el regente de tu casa 7 (antiguo y el actual) eso te dara pista de por donde viene la cosa. Un saludo y disculpa la tardanza en responder

      Me gusta

Deja un comentario