Carta Natal y Revolución Solar

Hola amigos

Hoy quiero hablarles de las diferencias entre la carta natal y la revolución solar y que puedes esperar de cada uno de ellas. BanderaAntonioWRKCA1Cuando una persona viene por primera vez le indico que la carta natal es como un mapa donde se marcan tendencia y potencialidades en todas las áreas de su vida (amor, profesión, familia, dinero, salud). Y esto ¿Qué  significa?, significa que muchos nacemos con ciertos retos a desarrollar, unas personas  lo viven en la carrera profesional otros en su vida personal. Somos seres espirituales en una
experiencia humana y como tal traemos retos para evolucionar. Si bien es cierto que allí indicamos las “tendencias” creo que las personas pueden trabajar su carta, procurar ser felices, ser mejores personas, entender por qué les pasa lo que les pasa y buscar mejorar su vida. Yo creo que podemos buscar la felicidad en nuestra vida, con las circunstancias que venimos a vivir y es lo que se ve en la carta natal. Allí también observamos cuales son las “carreras que más favorecen”,  cuáles son los meses más positivos para arrancar un proyecto o cuáles son esos meses donde decaemos y así evitar tropiezos en dichos proyectos.  Podemos mirar los puntos débiles de la salud y los retos más difíciles de enfrentar. ¿Para qué te puede servir todo esto? Autoconocimiento. El saber a plenitud lo que pasa contigo te permitirá internalizar tus fortalezas y áreas de mejoras no para frustrarte sino para ponerte en acción. Como ves aquí no hay nada “mágico”, podríamos decir que esto es algo mas psicológico y vivencial.

Cabe decirte que lo que ves en la tele, no es astrología. Cuando dicen “vamos a ver que le depara los astros a Aries y sacan un tarotmazo de barajas, eso es Tarot para los signos, no astrología. La astrología
utiliza gráficos y para ello se requiere la hora de nacimiento, esto hace que el estudio sea totalmente personalizado. Cuanto más precisa sea la hora más preciso será el análisis. Cuando un astrologo da los horoscopo lo hace a través de los gráficos, haciendo una generalización de los signos, en ningún caso utiliza las barajas del tarot. Créeme no tengo nada en contra del Tarot , me parece que es otra herramienta fabulosa, no obstante me gusta aclarar este punto.

La revolución solar, es la parte predictiva junto con los tránsitos, de hecho la revolución solar es un tránsito con un mirada de un año, contado de cumpleaños a cumpleaños.  ¿Qué es un tránsito en astrología? Es el pasar de los astros en el cielo y cómo influyen en nuestra carta.  Los astros se mueven. Imaginemos que nuestra carta es estática desde que nacimos,  como una foto, sin embargo losBanderaAntonioWRKBB1
astros se van a ir moviendo en el cielo y este movimiento puede generar cambios en nuestras metas, situaciones en nuestra vida y eso es lo que vemos.  La revolución solar es una mirada con lupa de un año en particular. Esto nosotros lo percibimos en nuestra vida lo que pasa es que no estamos acostumbrados a ser observadores. De cumpleaños a cumpleaños variamos los temas que nos interesa, un año queremos estudiar, otro nos queremos mudar, otro nos queremos divorciar y así sucesivamente y todo eso sale en la carta. Entonces ¿Qué puedes esperar en la revolución solar? Puedes ver si las condiciones están dadas para materializar tus metas, donde va a estar puesto tu interés y dónde vas a gastar más tu energía, los obstáculos que pudieran presentarse, tu estado de salud, meses que puede haber una facilidad o dificultad. La manera que experimentaras tus relaciones personales, como se desarrollará la carrera para ese año especifico.

Ahora, cualquier análisis que se haga se toma como base la carta natal. Sí nunca te has hecho un estudio astrológico, es recomendable hacerte el estudio completo.
La carta natal una vez que te la haces no es necesario repetirla, al menos que cambies de astrólogo y quieras ver como la interpreta. La revolución solar se hace una vez al año, preferiblemente antes del cumpleaños para que te permita una mayor planificación. Se puede revisar luego de haber pasado cinco  meses  del cumpleaños pero no es lo cotidiano, con una vez que hagas tu visita a tu astrologo de confianza, es más que suficiente.

Espero haber aclarado las dudas con estos dos temas  pero si aún algo no te quedo claro puedes escribirme a astrodina@gmail.com. Si te gusto este artículo y consideras que a alguien más le pueda interesar compártelo.

Estoy a la orden para efectuar tu estudio astral, estés en Venezuela o en cualquier lugar del mundo. Tengo distintas formas de pago y maneras de hacerte llegar la información.  Escríbeme aastrodina@gmail.com y  te doy mayor información.

Astrodina