Mercurio en Retrogradacion

En este tiempo se ha comentado mucho sobre la retrogradación de los planetas, pues hay un planeta que lo hace con cierta regularidad como lo es Mercurio, así que Mercurio ha puesto de moda que las personas estén más al tanto de la retrogradación y eso me gusta. Muchos no saben que es pero si como influye, en este artículo vamos a ver de que trata y cuáles son los movimientos de este importante planeta ya finalizando el año 2011 y en el 2012 y así puedan estar informados.

La retrogradación es el periodo durante el cual un planeta de nuestro sistema solar da la impresión que se mueve hacia atrás. Para que tengamos una idea, imagínate que estas en un tren que va despacio y pasa otro tren a cierta velocidad, al observarlo pareciera que te movieras hacia atrás, pues bien ese mismo fenómeno es la retrogradación de los planetas.

En Astrología ponemos a la tierra como el centro del sistema solar y todos los demás (incluyendo luna y sol) alrededor de ella, es por eso que hacemos este análisis desde esta perspectiva ya que realmente los planetas no se mueves hacia atrás. Entonces cuando disminuye su velocidad, es el efecto del tren y este efecto lo sentimos nosotros también a través de los planetas.Todos los planetas conocidos en la astrología están propensos a este fenómeno, lo único que Mercurio por hacerlo aproximadamente 3 a 4 veces en el año es el más conocido y como buen comunicador el que ha dado a conocer más este fenómeno y lo ha puesto de moda.

Todos los planetas hacen el recorrido por todos los signos zodiacales. Los planetas que llamamos personales (Mercurio, Venus y Marte) y que están más cerca de la tierra hacen este recorrido más rápido esto motiva a que siendo Mercurio el más cercano sea el más rápido en dar la vuelta y también el más propenso a este tipo de movimiento. El debería dar la vuelta al zodiaco en un promedio de 88 días pero como hace este movimiento retrogrado varias veces en el año tarda aproximadamente 1 año.
El planeta tiene una naturaleza particular, cuando entra en retrogradación, la energía del planeta se estanca, no se ven sus efectos y actúa en nuestra psiquis invitándonos a reflexionar en el signo en que este. La próxima retrogradación de Mercurio lo hará este 24 de Noviembre del 2011 en el signo de Sagitario y se encontrara a 20º; este planeta rige las comunicaciones, los acuerdos comerciales, los viajes locales, las relaciones con nuestro entorno inmediato, el vehículo y nuestra forma de pensar y expresarnos entonces al estar retrogrado todas estas áreas pueden sufrir atrasos, malos entendidos , puede existir incongruencia entre lo que pensamos y decimos, de allí se genera que siempre recomendamos hacer los acuerdo y firmas de documentos antes de la retrogradación para evitar malos entendidos y atrasos.

Al estar en Sagitario en un signo de fuego entonces nos invita a reflexionar sobre las acciones que deseamos tomar acerca de los viajes, los estudios superiores, la forma de ampliar nuestra conciencia, no es un momento de acción sino de rediseñar, reflexionar, retroinpseccion para que cuando este directo entonces darle salida a toda esto que hemos conformado en nuestra mente.
Ustedes se preguntaran ¿Qué pasa si naci con este signo retrogrado? La retrogradación en una carta natal siempre nos va a indicar que esta persona tiene esa energía trancada, retenida , en el caso puntual de Mercurio es recomendable que la persona siempre parafrasee lo que le dicen y haga parafrasear a los demás ya que se dan muchos malos entendidos, revisar con mucho detalle sus escritos , es muy seguro que en su entorno se sienta el “distinto” y que no cuadre mucho con la gente de su generación, la relación con los hermanos y familia cercana puede ser un tanto problemática. Es imprescindible tener estructura para sus escritos o revisarlos en más de una oportunidad. Aceptar que sì es el distinto de su familia y desde esta diferencia reconciliarse con sus pares.
En el 2011 esta es su ultima retrogradación y para el 2012 se pondrá retrogrado tres veces; la primera el 12 de marzo al 3 de abril a 6 grados del signo de Aries y llega hasta los 29 grados de piscis. Luego el 14 de Julio comienza a retrogradar a 12 grados de Leo hasta el 07 de Agosto que lo deja a 1 grado de este mismo signo y por último el 6 de Noviembre comienza a retrogradar a 4 grados de Sagitario hasta el 25 de noviembre que lo deja a 18 grados en el signo de Escorpio.
Cuando se vuelva a poner directo este año estará a 3º del signo de Sagitario, ¿Que les parece si vemos como va a influenciar a cada uno de los signos? !Sigan  leyendo y ahí les cuento,  empecemos por Sagitario

Sagitario: Es el momento para que reflexiones y rediseñes tus ideas y los acuerdos que quieres alcanzar. Tendrás unos días de mucha elocuencia pero no exageres y cuida la imprudencia.

Capricornio: Momento de reflexión total para ti, haz meditación, no divulgues tus planes, cuidado con el vehículo, pariente cercano con alguna necesidad o enfermedad. Piensa en tu fe y tus creencias.

Acuario: Te toca revisar el aérea de las amistades, no divulgues todo, rediseña la manera de dirigirte a tus amigos, tu verbo puede estar difícil sobe todo para finales de la retrogradación, puede existir conflictos que no lo veras venir con parientes cercanos, cuida tus palabra.

Piscis: Los planes y proyectos de trabajo deberán esperar, las ideas que des en estos días a tus jefes no serán tomadas en cuenta así que no te desgastes, tampoco es el momento a divulgar. Tendrás muchas conversaciones profundas con amigos y grupos para finales de esta retrogradación. Cuidado al manejar.

Aries: Es el momento para revisar tus creencias, tus planes del futuro, pensarlos, redefinirlos más nada de divulgación. Es prudente que pienses en como ampliar tus conocimientos y empezar a estudiar algo que te de mayor proyección profesional. Cuidado a finales de esta retrogradación (20 al 25 de Noviembre)ya que pueden existir malos entendidos con los superiores.

Tauro: Escucha tu voz interior, la intuición sobre todo lo que debes o no debes decir estará presente. Se detiene los planes para el cambio de vehículo piénsalo mejor, planifica bien tus gastos.

Géminis: Tu tema será la manera de comunicarte con tu pareja y el mundo, la gente puede pensar que te estás contradiciendo, reflexiona sobre la forma de decir las cosas, si estas pensando en una sociedad revísala bien. Tendrás un momento de tensión por cosas que vas a decir o piensas que haz dicho, eso pasara a finales de esta retrogradación (20 al 25 de Noviembre).

Cáncer: Este transito te va a efectuar en la relación con tus compañeros de trabajo y al final con tus jefes, es recomendable que verifiques la información y que parafrasees para evitar malos entendidos. De igual manera entre el 20 al 25 de Noviembre cierta tensiones se pueden producir con la pareja, cuida tu verbo.

Leo: Tu parte a revisar será tu creatividad, los hijos, el disfrute y el amor. Que quieres lograr en estas áreas?, Es tu momento para repasarlo. Revisar tu comunicación con tus hijos, pareja, hijos a lo mejor tu das por hecho que ya saben las cosas pero no es así. Ciertas tensiones con tus pares en el trabajo para mediados de noviembre, cuida tus palabras y no difundas tus planes hasta después de esta fecha.

Virgo: Temas a revisar relación con padres y el hogar. Como quisieras tu hogar? , Como están la relación con los padres? , Que cosas necesitas para sentirte escuchada? Son temas de reflexión para ti, imagina tu hogar ideal y vendrán a tu cabeza ideas para ampliarlo. Recuerda que las acciones se deberán ejecutar después del 25 de Noviembre, previo a esta fecha una charla con tu familia puede generar tensión.

Libra: Definitivamente cuida tu vehículo, no es buen momento para hacer cambios ni arreglos a menos que sean muy necesarios, revisa si realmente la relación con el entorno tiene la amplitud que esperas, sobre todo con la gente cercana a ti. Piensa que cosas quieres aprender para que luego le des curso. Tensiones que se pueden dar con la gente que convives por no saberte expresar o por no decir lo que sientes.

Escorpio: Muchos planes y negocios que tienes en mente que te invito a planificarlos bien, divulgar con mercurio retrogrado no es muy conveniente, es el momento de dejarte llevar intuitivamente y esperar el momento oportuno. Cuidado con las ideas en el trabajo, puede malinterpretarse lo que dices. Atención con el vehículo, planeas para cambiarlo, precaución al maneja. Tensión que se dan con el entorno inmediato.

Recuerden no vamos a paralizar nuestras vidas, hay acuerdos que tenemos que hacer, firmar documentos, viajar son cosas tan cotidianas que están en nuestro proceder y debemos seguir haciéndolos pero con cuatro ojos para obtener los resultados deseados, tengamos mucha paciencia ya que especialmente el trafico se hace mas difícil en estos días, así que pon tu música preferida, relájate y deja que Mercurio haga sus estragos… por lo menos en el trafico. 😉

Anuncios