Planetas Retrogrados

Hola Amigos


Seguramente ustedes habran escuchado de los planetas retrogados, que si Mercurio se puso retrogado o los planetas que hoy en dia se han puesto de moda como Saturno, Pluton y Urano ,  muchas veces no sabemos que significa y nuestra incertidumbre crece si lo tenemos en nuestra carta . ¿Que informacion nos da ese planeta en ese movimiento?, pues bien hoy le dejo este articulo sobre lo que significa y como nos afecta, la forma de identificarlo en la Carta es que aparece debajo del Planeta en cuestion las letras Rx.

Espero les guste y sea de utilidad 🙂

Tener un planeta retrogrado en tu carta significa que es una lección  “a aprender” y la lección va a depender del signo y de la casa donde este ese planeta. La mayoría de las personas tenemos en nuestra Cartas Natal por lo menos un planeta retrógrado, esto indica que esta tarea no puede ser postergada no hay libre albedrío, lo haces por que lo haces. Cuando una persona tiene  mas de un plantea tendrá mayor necesidad de conectarse con lo espiritual  y mayor será su falta de ubicación temporal. Si no tienen ningún plantea retrogrado entonces el fluir de la vida es mucho mas sencillo. Los planetas personales que pueden caer en retrogradación son Mercurio y Venus. Los planetas personales habla de situaciones mundanas, de energía que toca directamente a la persona.

Mercurio: retrogrado dura aproximadamente tres semanas. La energía de mercurio se refiere a la comunicación, a la mente, a como pensamos y expresamos, como aprendemos y también como nos trasladamos de un lugar a otro. También tienen inherencia a los tratos con los de mi misma generación y los hermanos; Cuando esta retrogrado en la carta natal representa un karma de relaciones no resueltas, pienso que la gente no me entiende, la forma de pensar es distinta a mis pares, puede existir problemas relacionales con mis hermanos ya que me sienten la rara de la familia. La recomendación siempre es chequear que las personas están entendiendo lo que yo quiero expresar, revisar bien mis contratos, mail y todo lo que tiene que ver con la comunicación y aceptar que si eres el distinto de tu familia y desde esa distinción reconciliarte con tus pares.

Venus retrogrado: Venus en una carta representa el amor, lo que me gusta, lo que me da placer, la forma de seducción, en que puedo gastar o invertir. Cuando Venus esta retrogrado en la carta indica problemas en el área afectiva que debes solucionar,  puede ser que en otra vida te negaste al amor o hubo una herida muy profunda que te hizo no querer experimentar el amor pues hay un profundo miedo de ser herido.  Te puedes enamorar de alguien que no te corresponde o estar enamorado de alguien y no lo percibes sino cuando la relación se termina; También habla de problemas financieros, de tomar decisiones equivocadas con respecto al dinero y de no saber que te da placer o no sentir placer en las pequeñas cosas de la vida. En algunos libros habla de homosexualidad pero hay que ver otros aspectos en la carta. Aquí deben vivir los temas del amor y aprender la lección , aprender y proponerse en buscar un momento para el disfrute, buscar asesoría económica en cuanto al manejo de sus bienes

Marte Retrogado: Marte significa inicio, emprender, mi capacidad de lucha, la competitividad, el arranque, el defender el territorio, mi reafirmación, mi yo. Al estar retrogado puede costar el iniciar proyectos, Posponer todo lo que debes accionar o accionar cuando no debes. La persona puede dar una falsa imagen de ser seguro de si mismo pero no es asi son muy temerosos y pueden esconder tras la mascara del mal genio. No son personas que le guste los deportes y puede tener problemas para relacionarse con el sexo opuesto. En temas femeninos hablamos de mujeres que pueden atraer hombres violentos que les genera rechazo, en temas masculinos problemas con su propia virilidad.  Uno se debe proponer en hacer algún tipo de deporte y en fortalecer el autoestima a través del crecimiento personal.

Los planetas sociales tratan de la vida exterior de la persona, aquí encontramos a Júpiter y Saturno.

Júpiter Retrogado: Júpiter representa la expansión, la suerte, los benefactores, la prosperidad, la abundancia, el don de Dios, la búsqueda de la verdad, la espiritualidad. Al estar retrogrado, la persona puede sentir que no tiene suerte pero no necesariamente es así, le cuesta ver su don, esto habla que en otras vidas violo un precepto espiritual y ahora siente que no merece las cosas buenas en esta vida. Puedes defender a capa y espada un concepto sin ver más allá. Siente que los benefactores no le ayudan lo suficiente o que si le ayudan le cobran la ayuda recordándole a cada momento el favor que le hicieron.. Da una profunda visión de la vida que temes en compartir. Lo otro que conlleva con Júpiter retrogado es que no se permiten el disfrutar, relajarse, divertise le es un tanto difícil, hay que ver en que casa lo tienes y el signo pues esto completara la información junto con los aspectos que este Júpiter tenga.

Saturno Retrogado: Saturno representa la capacidad de construcción, donde debo ser constante y perseverante, donde debo poner mi esfuerzo, es el orden y la organización, en donde se encuentre ubicado es el área donde debes vencer tus miedos . Representa también la  autoridad y tus ambiciones. Cuando esta retrogrado sentimos que somos incapaces de construir, tenemos miedo de perder lo construido, en otras vidas dejamos nuestras obligaciones y ahora nos toca construir con disciplina y perseverancia. Habla de haber perdido al padre en otras vidas, en esta vida puedes tener un padre ausente o indiferente sobre todo en tu infancia y adolescencia. Da profundo agradecimiento a la vida y a Dios cuando consigues concretar, aprende a ser maduro muy rápidamente pues las pruebas que te pone a vivir son difíciles mas no imposible de superar. No dejes de cumplir con tus responsabilidades, ser paciente y perseverante para que puedas construir, no poner bienes a nombres de otras personas y ser previsivos para el futuro a través del ahorro es lo que le puedo recomenadar a las personas que tengan este emplazamiento.

Los planetas generacionales en retrogradación se refieren a intentos de transformación espiritual bajo la presión de lo social o lo religioso, como son generacionales son compartidos por gran numero de personas por lo que la sensación que generan son compartidas por gran parte del colectivo. Cuando están directos las generaciones actúan con lo que tienen que hacer cuando esta retrogrado las generaciones se preguntan porque lo tienen que hacer y además cuestionan los cambios que deben afrontar. Los planetas Generacionales son Neptuno, Urano y  Plutón.

Urano retrogado: Urano directo representa la originalidad, la independencia, la rebeldía, la creatividad, la interioridad y lo inesperado. Cuando esta retrogrado no sabes como expresar tu individualidad, puedes nacer en épocas que se este gestando movimientos revolucionarios o épocas donde la libertad esta siendo cuestionada o en peligro de perderla. Debes aprender a defender tus ideas, a defender tu originalidad y vencer los obstáculos que te hacen sentir atado a una situación.

Neptuno Retrogado: representa nuestra capacidad de soñar y de inventiva, la sensibilidad, la espiritualidad, la intuición, la desintegración, la compasión, el sacrificio, el engaño y la ilusión. La persona le cuesta expresar sus sueños y la sensibilidad, son personas con un rico interior espiritual que no necesariamente es compartida por las personas que lo rodean. Gran percepción pero le da miedo expresarla, desconfianza en la intuición, proclive a caer en vicios y en excesos que desintegran el alma y el cuerpo. Desconfían de la expresión de la sensibilidad de los otros. Se le recomienda hacer talleres o cursos donde tengan que tener creatividad o sensibilidad como la música o el arte en general,  es importante también afianzar el autoestima y hacer talleres de crecimiento personal.

Plutón Retrogrado: Pluton significa la regeneración, la crisis, el cambio, la renovación, la transformación. En retrogradación es una necesidad imperiosa de cambiar dentro tuyo, es como un volcán pues sabes que tienes que gestar un cambio pero no sabes como. Reacciones fuertes a los cambios de la vida, gran capacidad de regenerar su nivel espiritual pero atrae fuertes procesos en la vida para confrontarlos. Generacionalmente atrae atrasos en los cambios pero cuando se aplican traen un cambio drástico y completo. Personas con una fuerza de voluntad que ellos mismos desconocen hasta a enfrentarse a las crisis, generalmente las personas le temen al cambio pues lo han vivido de manera difícil en otras vidas. La invitación es hacer apertura mental a los cambios y hacerlos de manera conciente en la vida con las pequeñas cosas de la contidianidad.

Por favor no te preocupes si tienes planetas retrogados, estas llamado a esta vida a trabajarlos y a no dejar esa tarea pendiente para la otra vida. Hay que ocuparnos y aceptar en esta vida , la tarea que ya no podemos postergar mas, así que.. ¡ anímate y ponte en marcha el momento es ahora!. 🙂

astrodina.

Anuncios