Significado de La luna en la Carta Natal

Hola Amigos

Hoy les quiero hablar sobre lo que significa la luna en una carta natal. La luna representa nuestra parte emocional, la necesidad de amar o sentirnos amados, de proteger y de ser protegidos. Ella representa nuestros instintos básicos, nuestra parte animal, las reacciones espontáneas, nuestras necesidades.

Si lo vemos a nivel karmico podríamos indicar que almacena todas nuestras vivencias pasadas, sí en otras vidas fue complicada nuestra existencia, lo mas seguro es que algunas de esas situaciones se repitan en nuestra vida actual, pues ella tiene la memoria de esas vivencias.

La luna es la forma que utilizamos para acercarnos a los demás,  es nuestro apego a las cosas o a las personas,  es nuestra espontaneidad, nuestra necesidad y como tal puede ser caprichosa , cambiante, muy fluctuante.

Ella también nos indica como es la relación que tenemos con  nuestra madre y también nos indica como somos en ese papel. En la carta de un hombre puede señalar también lo que le gusta de una mujer a nivel básico, emocional, es lo que espera del ideal femenino. En la carta de la mujer, significa como experimenta su papel de madre, la sensibilidad que demostrara maternalmente .

En ocional. sta de una mujer a nivel basico,a madre y en la carta de un hombre puede señalar tambien el signo nos va a indicar el tipo de sensibilidad que tendremos acorde con el signo donde se encuentra. En la casa donde se encuentra nos indicara el área donde tendremos fluctuaciones,  donde podemos exhibir nuestro comportamiento,  la respuesta que tendremos a las influencias externas, el área que nos emocionara , donde tendremos carisma y  donde nos vamos a refugiar.

En resumen la luna es nuestro lado instintivo, inconsciente, las ilusiones, la irracionalidad, la espontaneidad , la emoción, los apegos, las vidas pasadas, nuestra necesidad de seguridad, la forma que cubrimos nuestras necesidades básicas.

Cuando la luna esta en los signos de Fuego (Aries, Leo, Sagitario), el individuo actúa con entusiasmo, tiene confianza en si mismo, se enfrenta al mundo.

Cuando está en signo de Tierra (Tauro, Virgo, Capricornio), reacciona con prudencia, no toma decisiones ligeras y se emociona trabajando y siendo productivo.

Cuando está en signos de aire (Géminis, Libra, Acuario), se siente cómodo cuando puede expresar sus ideas y puede interactuar socialmente. Puede reaccionar de manera superficial.

Cuando la Luna esta en signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis), reacciona con sensibilidad, se siente cómodo cuando puede dar rienda a su sentimiento y sentirse fundido con el otro.

En la próxima entrega les hablare de la luna en los signos;  sí quieres expresar tu opinión sobre este articulo escríbeme a astrodina@gmail.com , Hasta la próxima J

Anuncios