Perspectiva Astrológica 2010-Año del Tigre

Hola amigos:

Buscando buena información para ustedes sobre las predicciones para este año, encontre que mi profesora y amiga Merchi Silva publico en su blog   http://escueladeastrologiaevolutiva.blogspot.com/las perspectivas para este nuevo año.  Me permito mostrarselas a continuación para su disfrute:

El año del Tigre se avecina con mucha fuerza y con tendencias conflictivas particularmente difícil a nivel de negociaciones debido a la retrogradación de Mercurio, Venus y Marte todos dentro del mismo año, lo cual generará por lo demás muchos malos entendidos y confusiones en el mundo en general.
Para el mundo:
Fuertes conflictos internacionales y dificultades permanentes en los países árabes. Problemas serios con socios en los Emiratos Árabes Unidos hasta el mes de Agosto y principios de Sept. 2010.
En EEUU continuarán las consecuencias de los problemas de la caída financiera del 2008, se espera fuerte impacto y difíciles negociaciones entre Junio, Julio, Agosto 2010.
Corea del Norte, la carta de esta nación ésta afectada por Plutón en Transito oposición a Urano Casa VIII, y será clave en los acontecimientos de los meses de Junio a Agosto 2010, así como ha dado su aviso al final de Octubre 2009 con los detonantes de conflicto bélico.
Irán, Corea del Norte, Palestina, Venezuela seguirán generando mucha controversia a nivel internacional.
Fenómenos importantes con agua de mayo en adelante, acentuándose en el segundo semestre. Contrastes importantes entre sequías e inundaciones.
Colombia: se enfrenta en el 2010 a fuertes problemas con socios comerciales y a decepciones con los mismos. También verá la fragilización de dichos socios debido al retorno de Quirón en la Casa VII Solar. Júpiter por Casa VIII del Sol garantiza el apoyo y poder de respaldo, unidos a una fuerte capacidad bélica para proteger sus fronteras y a la nación, deberá cuidarse de no endeudarse demasiado durante el periodo 2010-2011. Los conflictos con Venezuela podrían surgir de nuevo particularmente desde Mayo a Agosto 2010, con mucho énfasis en Julio-Ago.2010, como una extensión de lo ocurrido en la semana de Oct.29,2009.
Israel se verá afectada por no ser percibida como una nación amable, el miedo a parecer débil puede ser convertido en una forma de protegerse bajo la actitud de defensa. Deberá cuidar sus filas internas que empiezan a debilitarse y su tendencia bélica.
China, Continuará proceso de contracción, el cual se acentuará entre el 2011 y 2012 cuando Plutón finalmente haga la cuadratura al Sol. Muchos cambios a nivel de socios se seguirán viendo en el 2010 y 2011. Interesante llegue a la Luna en el 2023 y 2024.
Los Emiratos Arabes, dicho país continuará con fuerte situación financiera y con problemas con socios comerciales durante todo el 2010, particularmente en los meses de Junio a Sept.2010.
Los meses más difíciles del año a nivel mundial son: Junio, Julio, Agosto e inicios de Septiembre 2010.

Para Venezuela:
Por el lado positivo Júpiter entra en Piscis y a la Casa IV de Venezuela, generando una protección muy valiosa, la Fe y el Arte deberán ser los abanderados del cambio. A pesar de todas las apariencias Júpiter resguardará al país y en medio del caos se impondrá en su momento la fuerza de la Fe.
Conflictos en las calles alcanzan el clímax, Plutón toca la Luna de Venezuela y se empezará a sentir desde la tercera semana de Enero 2010 y allí arranca un periodo de 2 ½ años de inestabilidad desde el punto de vista económico financiero y de estabilidad básica. Rupturas familiares. Cambios de estructura familiar importantes y de fondo.
El sector financiero se continuará fragilizando y existe la tendencia a la estatización general y liquidación. El panorama asegurador se verá profundamente afectado por ello.
Rencillas internas empiezan a cobrar fuerza y a generar desajustes profundos.
Problemas de seguridad básica generalizada para la sociedad. Urano formará la gran T Cuadrada desde la casa IV de Venezuela y ello indica auge de movimientos violentos e individualistas. La Sociedad plural y de tendencia justiciera deberá imponerse a la violencia y al autoritarismo plutoniano uraniano. La guerrilla toma fuerza dentro de la sociedad venezolana lo que a la larga caldeará los ánimos y se volverá un detonante importante. Este movimiento guerrillero colocará a Venezuela a la larga a la par de Colombia si no es detenido a tiempo. Se acentúa el miedo a salir de noche y en lugares públicos, gente víctima de delincuencia desenfrenada y muy bien organizada llevada a límites no vistos con anterioridad.
Inflación elevada. Escasez de alimentos y profundo y acentuado deterioro de los servicios, todo lo que tiene que ver con la seguridad básica será afectado por Plutón tocando a la Luna, sin embargo, el trígono de Júpiter a dicha luna durante el primer trimestre del año generará cierto empuje en el país.

Recomendaciones generales:
Evite endeudarse más allá de lo necesario.
Diversifique sus fuentes de ingreso.
Evite responder agresivamente. El cielo del 2010 generará mucha intolerancia e individualismo guerrero.
Tómese las cosas con calma y ocúpese antes de preocuparse.
Las personas más afectadas durante el 2010 son las del comienzo de los signos de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio (nacidos entre los días 21-22 al 25 de marzo, junio, septiembre y diciembre). Particularmente Aries estará muy rebelde este año y con muchas ganas de generar cambios radicales en su vida.
Los signos más favorecidos en el 2010: Piscis y personas de Escorpio en el primer semestre y Aries, Leo y Sagitario en el segundo semestre. Año ideal para que Piscis y Aries arranquen o planifiquen el arranque de nuevos proyectos . Escorpio recibirá mucho apoyo, pero debe tratar de mantenerse centrado.
Oportunidades de crecimiento y consolidación para Acuario, Géminis, Sagitario, Leo, gente nacida a inicios de Tauro( 21 al 26Abril). Sin embargo, las personas nacidas en el signo de Acuario entre el 11 y 18 de febrero deberán cuidar su salud y su intenso nivel de distracción y fragilidad, se les recomienda usar permanentemente agenda durante el año pues se la pasan cansados, distraídos y tienen profundo desorden en el dormir.
Los de Virgo sufrirán por exceso de optimismo, presión laboral en el primer semestre y asfixia en el segundo. Los virgo que recibirán más retos son los nacidos al final del signo (del 18 al 22 septiembre), quienes deberán balancear necesidad de libertad versus fuertes cargas de trabajo y responsabilidades.

Anuncios