Los astros en Enero 2010

Amigos esta información fue tomada de la pagina del Centro Astrologico Venezolano, espero le sea de ayuda.

Júpiter entra en Piscis

Estamos de enhorabuena porque el planeta que rige a Sagitario y cuya palabra clave es la expansión llega al signo del altruismo y sensibilidad. Dominará la compasión y la benevolencia y su personalidad será jovial y amigable. Dejémonos abrazar por esta posición bajo los abrazos de la generosidad más desprendida.

SOL

En Capricornio

Un año más, 2010, no suena mal, ¿verdad? Seguro que nos regalará un sinfín de sorpresas y alegrías. Habrá momentos duros, de esos que nos descolocarán por dentro pero también muchos otros que celebrar, después de todo tenemos la suerte de respirar. Hagámoslo al compás del cosmos y la vida fluirá de una manera extraordinaria. Empieza el año con el Sol transitando por el signo de Capricornio. Es buen momento para asumir responsabilidades. También para tomar decisiones y ser muy consciente del sentido del deber de cada uno. Muy bueno para un inicio de ciclo anual. Pasa a Acuario el día 20 a las 05:29. En Acuario es bueno para derribar los viejos valores junto con este año que ahora comienza. Ojalá la humanidad entera derribara las viejas estructuras encorsetadas al grito de “libertad, igualdad y fraternidad”.

El día 15 a las 08:07, eclipse anular de Sol en el signo de Capricornio. Es probable que exista cierto talante malhumorado en el ambiente y una estricta necesidad por hacer las cosas según leyes muy encorsetadas y establecidas.

MERCURIO

En Capricornio

Se pone Directo el día 15. Son días para utilizar la mente y concentrarse en lo realmente importante. La expresión hablada y escrita pasa ahora por su mejor momento.

VENUS

En Capricornio. El amor no es un juego. Se convierte en algo serio. Por eso habrá cierta reserva cautelosa y algo de inhibición que pronto pasará cuando el 18 pase a Acuario a las 15:36. Aquí el amor se torna original, independiente, libre. Eso sí, cambiante. Nada es convencional.

JÚPITER

Pasa a Piscis el día 18 a las 03:11. Estamos ante un año guiado por el altruismo y el amor fraternal. Si la humanidad siguiera el legado de esta posición es probable que no hubiera calamidades en el planeta ya que se trata de una posición de honda comprensión hacia aquellos más desfavorecidos. También para la entrega en cuerpo y alma a una labor que sirva para aliviar el dolor de los oprimidos y los que más sufren.

LUNA

DÍA 7. Cuarto Menguante en Libra a las 11:41

Es un momento perfecto para usar la energía que nos brinda esta Luna para eliminar de la mente todo tipo de impurezas. Las físicas y también las del espíritu. Es una Luna diplomática, con gusto y sensibilidad estética. Refinada y armónica. Por principio suele ser siempre amistosa y también conciliadora. Podríamos decir que estamos ante una Luna de paz.

DÍA 15. Luna Nueva en Capricornio a las 08:12

Aprovechemos la energía de esta Luna para obtener autoseguridad, también para asumir las tareas y llevarlas a cabo. Eso sí, hay una tendencia a esconder los sentimientos, a dosificarlos. Una Luna que se contiene en temas emocionales puede producir algún que otro conflicto relacionado con los sentimientos, en el fondo tal vez se esconde un miedo a ser rechazado.

DÍA 23. Cuarto Creciente en Tauro a las 11:54

Es una etapa preciosa ya que se trata de la Luna más sensual, también la más erótica y seductora. A nivel práctico también estamos en una fase importante ya que nos encontramos ante la madre estable, que da seguridad y estabilidad. Buen momento para expresar confianza y también para el contacto físico con los demás, sobre todo con la madre.

DÍA 30. Luna Llena en Leo a las 07:19

La cara más radiante de la madre plata se nos muestra en estos días. Vivaz, alegre, directa, quieren que la mimen y la mezan, si es posible, a la luz de esta Luna radiante. Aquí no hay tapujos, la misma te mira de frente y te expresa lo que siente sin tapujo alguno. Eso sí, es una Luna que se hiere con facilidad, no hay que decirle la cruda realidad o es bien seguro que montará un drama. En cualquier caso habrá en el aire la necesidad de salir a la calle y gritar: “estoy aquí, tenedme en cuenta”.

CALENDARIO LUNAS ENERO 2010

DÍA 2. Luna en Leo

DÍA 4. Luna en Virgo

DÍA 6. Luna en Libra

DÍA 7. Cuarto Menguante en Libra

DÍA 8. Luna en Escorpio

DÍA 10. Luna en Sagitario

DÍA 13. Luna en Capricornio

DÍA 15. Luna Nueva en Capricornio

DÍA 15. Luna en Acuario

DÍA 18. Luna en Piscis

DÍA 20. Luna en Aries

DÍA 23. Cuarto Creciente en Tauro

DÍA 25. Luna en Géminis

DÍA 27. Luna en Cáncer

DÍA 29. Luna en Leo

DÍA 30. Luna Llena en Leo

DÍA 31. Luna en Virgo

Anuncios