Los Astros en Diciembre

Hoy les presento como estarán los planetas y su influencia para el mes de Diciembre. Tomado de la Pagina del Centro Astrologico Venezolano
El Sol. Del optimismo al recogimiento
Está en Sagitario. Una poderosa energía vital y optimista flota en el ambiente. Es una época para copiar de este signo el idealismo y el encanto de un corazón impulsivo, bromista y maravilloso. Estaría genial que una corriente energética recorriera a todos los seres humanos bajo la consigna del arquero: la honestidad. Entusiasmo, sorpresas y alguna que otra novedad podrán experimentar sus signos afines, Aries y Leo. El día 11 hace un trígono con Marte, lo que va a provocar una dosis extra de alegría y vitalidad que notarán los segundos decanatos de Géminis, Virgo y Piscis; Eso sí, hay que tener cuidado con tener la típica salida de tono o el comentario hiriente tan marciano. Toca controlar los nervios. Luego llegamos a una etapa importante del año, el invierno llega a nuestro hemisferio coincidiendo con la entrada del Sol en Capricornio. Ocurrirá el día 21 a las 18:48. Sólido como una roca, fuerte y autosuficiente, así es el Planeta regido por Saturno. Puede ser un momento perfecto para planificar qué queremos hacer con nuestra vida. El año tiene los días contados y no está de más hacer recuento y pensar, bajo una manta o una chimenea encendida qué queremos hacer con nuestra vida. Seguro que Tauro y Virgo también se sienten muy identificados con todo esto.

Mercurio. Ideas prácticas y acuerdos.
El planeta mental se encuentra por unos días en el signo de Sagitario. Durante este breve período podría rondar en el aire alguna que otra idea de tipo utópico que fluirá por la mente de los signos mutables: Sagitario, Piscis, Géminis y Virgo. El día cuatro estará y se quedará, el resto del mes, en el signo de Capricornio. Toca utilizar el lenguaje con total discreción y cautela. Eso sí, es una etapa perfecta para alcanzar acuerdos con fines prácticos. Algo que va a resultar muy beneficioso para aquellos signos de Tierra. Eso sí, cualquier firma tendrá que ser rigurosa. Aquí no caben dobles juegos de palabras.

Venus. En armonía con el cosmos.
El planeta del amor y la belleza bendice con sus dones al signo de Sagitario. Existirá una especie de necesidad de relacionarse en plena armonía, muy en consonancia con este mes rodeado de un aura misteriosa que envuelve al cosmos. Aquí la dulzura se mezclará con el amor idealista, allí donde no hay necesidad de sacrificar la libertad personal por la relación. Aries y Leo también notarán esta especie de rebeldía, con causa, en pos del amor libre y es muy probable que rompan más de un corazón a su paso. Hace un trígono con Marte el día 17. Provocará una especie de música en el ambiente y todo se moverá al ritmo de las emociones más ardientes.

LA LUNA
ECLIPSE EN NOCHEVIEJA
-Día 2. Luna Llena en Géminis
El poderoso influjo de la Luna en su fase de llena empuja a escribir, a comunicarse sin tapujos, a expresar los sentimientos sin pelos en la lengua… Sabrás hacerte entender sin ningún problema en cualquiera de los ámbitos de tu vida. La claridad mental y la comprensión en cotas más que elevadas estarán a la orden del día. Hay que tener en cuenta que con la Luna llena todas las cosas que se han ido sembrando anteriormente encuentran su punto álgido, así que dependiendo de lo que se haya sembrado anteriormente, así se recogerá después.

-Día 9. Cuarto Menguante en Virgo
La Luna invita a mirar hacia nuestro propio interior, a hacer un examen exhaustivo de nuestras motivaciones y nuestros comportamientos. Pero hay que tener cuidado, porque esta tendencia puede llevarnos a que seamos demasiado críticos con todo lo que hacemos y con los demás. También podemos ser propensos a que la imaginación nos juegue unas malas pasadas y veamos problemas donde no los hay. Hacer una montaña de un grano de arena puede ser una tendencia muy acusada en estos momentos.

-Día 16. Luna Nueva en Sagitario
Parecerá que un resorte se ha situado en tu vida en los días en los que la Luna está en su fase de Nueva, para empujarte a luchar por lo que quieres. No faltará entusiasmo y ganas de hacer cosas. Se buscarán nuevos alicientes para no caer en la rutina y que la vida tenga cada día un color aún más rosa. Pero hay que tener cuidado con no dispersarse y querer abarcar la realización de demasiadas. Es mejor centrar el foco e ir dando pequeños pasos, pero seguros.

-Día 24. Cuarto Creciente en Tauro
Pídele al cielo todo lo que deseas que, seguro, que ahora escucha tus plegarias y abre el camino hacia nuevas oportunidades. La tenacidad, el espíritu de lucha y el sentido práctico harán el resto, para que sea un momento de sentar bases en el crecimiento personal, social y laboral. Además te abrirá a una evolución constante, que no te dará nada de miedo.

-Día 31. Luna Llena en Cáncer. Eclipse parcial de Luna
Terminamos el año bajo el efecto de un eclipse parcial de Luna en el signo de Cáncer. Además, será visible desde España, por lo que será un momento muy mágico para poner un buen broche a este 2009. Habrá que tener cuidado con los comportamientos excesivamente lunáticos, para no terminar este año con un toque de inestabilidad emocional.

Anuncios